Hoy queremos informar de las normas de higiene seguidas en general por los fotógrafos ante esta situación en la que nos encontramos. Muchas de estas normas ya las practicábamos antes de la llegada de la covid-19 y ahora se han acentuado.
Entendemos la preocupación de los padres ante esta situación y como es obvio, lo primero es la seguridad del bebé y en consecuencia de todos nosotros. A continuación os vamos a numerar las normas más generales que seguimos ante una sesión de fotos «New born» o recién nacido.
- Cada vez que se utiliza el estudio se desinfecta a fondo.
- El acceso al estudio tiene aforo limitado. En nuestro caso, por ejemplo, dejamos entrar al estudio como máximo a dos acompañantes.
- Antes de entrar al estudio nos higienizamos todos las manos, nosotras tenemos dispensador de gel en la puerta del estudio para que nuestros clientes puedan ponerse las veces que lo vean oportuno.
- Será totalmente obligatorio el uso de la mascarilla para todo aquel que entre al estudio. Nosotras solo dejamos que se quiten las mascarillas cuando los papis se van a hacer las fotografías con él bebé, que siempre será al final de la sesión.
- Toda la ropita y accesorios utilizados en cada sesión son debidamente lavados y desinfectados después de estas.
- En nuestro caso tampoco podrán entrar al estudio los carritos, bicis o patines. Los guardaremos en la recepción y la puerta de entrada estará cerrada para la máxima seguridad de todas las pertenencias.
- El cuarto de baño será exclusivamente usado para urgencias
Estas son las normas más generales que usan los fotógrafos a la hora de realizar las sesiones. Nosotras además recomendamos que antes de venir, responsablemente todos se tomen la temperatura en casa y por supuesto, en caso de tener algún tipo de síntoma llamarnos y posponer la sesión el tiempo que haga falta.
Nosotras nos tomamos la temperatura a diario y tomamos todas las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de contagio. Si todos actuamos de forma responsable podremos seguir disfrutando de estos pequeños placeres de la vida que nos dejan unos recuerdos increíbles para siempre.
¡Os animamos a que le hagáis a vuestro bebé una sesión de recién nacido!